¿Celular lento? Con estos 3 tips podrás evitarlo

Celular lento… Que horrible ¿No? Un celular en muchas ocasiones se llega a alentar por diferentes razones. Las más comunes se derivan a partir de sus especificaciones técnicas como la RAM. O la memoria interna libre que se tiene. Pero hay otros factores que debemos cuidar para evitar que nuestro celular esté lento.

¿Cómo evitar un celular lento?




Principalmente, entre los tips que necesitamos usar par que tu celular no esté lento. Están el revisar bien que lo está generando. Para ello podremos utilizar aplicaciones como CC Cleaner o Clean Master. Con lo que te ayudarán a dar un mejor rendimiento en tu móvil. Pero hay otras opciones para evitar que nuestro celular esté lento. Como, por ejemplo, al desinstalar las aplicaciones, no solo des tap en la opción “desinstalar”. Primero borra la data y la cache que esta generó.

Otro tip que podemos darte, es que siempre tengas en cuenta los archivos que te consumen memoria. Tales como los que se guardan en tu memoria interna. Por los mensajes de Messenger de Facebook o los de WhatsApp. Para esto puedes configurar tanto que se guarden en la tarjeta SD. O incluso, que no se guarden directamente al menos de que le permitas que se descarguen.




Entonces, como último tip, ten en cuenta las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano. Estas te consumen mucha RAM y pueden alentar el celular. Para esto, puedes usar el App Killer de tu celular o simplemente cerrar sesión en aplicaciones como Facebook. De esta manera evitarás también que se ocupe tanta RAM en tu celular.

Related posts

Leave a Comment