Nintendo Switch, ¿Un éxito anticipado?

También llamado Nintendo Nx es una consola que revolucionará sin duda los videojuegos en móviles, pero sin duda esta consola es una de las más esperadas y prometedoras en cuanto a juegos corresponde.

¿Qué es Nintendo Switch?

Nintendo Switch es la apuesta de la empresa Nintendo por resurgir su legado. Pero esta vez en plataformas móviles, convirtiendo así una Tablet en una consola, por lo cual. Y por lógica necesitará de especificaciones más que adecuadas para poder brillar y sobresalir ante competidores. Tales como las serie Galaxy de Samsung o incluso el iPad. Pero no es solo una Tablet, esta consola promete tener todas las especificaciones que puede contener una plataforma virtual ya sea para el juego online u offline. Tal es el caso de uno de los juegos más hablados para esta misma, The Legend of Zelda.

Especificaciones

Entre las especificaciones de esta consola, encontramos que incluirá una tarjeta Nvidia Tegra la cual en algunos dispositivos hemos visto con gran éxito. Por ello es un punto muy a favor para cargar sin problemas los juegos que se le pretenden incluir. En cuanto a su memoria, ñleva consigo 32 gb internos los cuales tienen la posibilidad de ampliarse con una microSD (cosa que se agradece plenamente para una mejor experiencia de uso), también cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas (1280×720) HD. Lo que no deja del todo convencidos ya que se esperaría una tableta con una resolución mayor; también contará con 3 puertos USB (2 en generación 2.0 y 1 en generación 3.0) lo cual para adaptar algunos otros accesorios le vienen de maravilla.

Un punto muy a favor es que contará con control de mando. El cual podrá separarse para poderse adaptar a la Tablet y así mejorar la usabilidad móvil de la misma, problema que en otros dispositivos Android han llegado a notarse ya que se necesita un cable o entrada especial para poder adaptar tan solo un control.

Precio ¿Lo vale?

300 dólares es el costo que tendrá, sin embargo para algunos países, no se da restricción de aumentar el costo. Incluso en algunas partes de Europa se habla de que costará arriba de los 350 euros. Lo cual podrá dejarte pensando en si realmente puede ser una mejor inversión. Lo cual a tono personal, creemos que es una excelente inversión. Puesto que si bien Nintendo no ha tenido la popularidad que antes. Es también una de las empresas de consolas que siempre ha mantenido un estándar. Y ahora en esta inclusión en el mundo “Mobile” puede retomar ese puesto como una de las mejores consolas.

 

Finalmente tú tienes la mejor opinión. Comparado con algunas otras tablets ya que esta consola será lanzada el 3 de Marzo del 2017. Y nos gustaría nos dejaras tu comentario positivo o negativo de esta consola. Y por supuesto si crees que tendrá el éxito esperado.

Related posts

Leave a Comment