¿Qué es un celular de gama baja? La guía definitiva

Para definir lo que es un celular de Gama Baja. Primero necesitamos comprender que esto siempre se cumple tomando en cuenta la “normalidad”. Que se maneja en el tiempo que se está. Dicho en otras palabras, tomando en cuenta en qué momento se está. Yy cuáles son las especificaciones de Gama Alta que se manejan en ese momento.

¿Qué es un Gama Baja?: Móviles Android




Para comenzar, con gama, nos referimos a que tan “bueno” o “malo”. Que puede llegar a ser el funcionamiento respecto a la competencia de los otros dispositivos. Podemos hablar, por ejemplo, que un celular de gama alta hace unos años era el iPhone 5. Pero la realidad es que hoy puede considerarse una gama media. Debido a las especificaciones que tiene en competencia con los otros dispositivos.

Entendiendo esto, hablar de una gama baja. Lo podemos categorizar en primera instancia por el momento en que se esté dando. Al igual que el iPhone, hoy podemos categorizar como gama baja un Moto G primer Generación. Respecto a sus competidores actuales como lo puede ser la Galaxy S7.

¿Qué definen que sea un celular Gama Baja?




Podemos basarnos en dos aspectos principales. El primero son las especificaciones técnicas o el hardware. Es decir, la RAM, la memoria Interna, el tamaño de la pantalla, las entradas. Y salidas que proporcione según su tecnología, los núcleos que tenga, etc.

El segundo punto, es el sistema operativo y su versión. Y claro, hay maneras incluso de actualizar de manera no oficial un móvil. Pero debemos tener en cuenta que muy probablemente el celular no tenga el hardware necesario. Para lograr soportar los requerimientos mínimos.

 

Finalmente, la idea de tener un celular de baja, media o alta gama. En algún punto cambia de mayor a menor. Por lo cual es recomendable cambiar el móvil al menos una vez por año.

Related posts

Leave a Comment