¿Quieres reemplazar tu laptop con una Tablet? Antes debes saber estas 5 cosas

Antes de reemplazar tu laptop con tablet, debes de tomar en cuenta muchas cosas. Y Aquí te enlistamos las mas importantes

Reemplazar tu laptop con tablet. Hace algunos años (aproximadamente unos 4 años) el uso de tablets ha aumentado. Y sin duda las tablets de pantallas pequeñas (7´´ y 8´´) han bajado tanto producción como ventas.

No obstante pantallas mas grandes se han dado mucho, caso del iPad o incluso Galaxy Tab.

Y esto ha sido a medida de usarlas de manera que se quieran reemplazar tu laptop con tablet, que se tienen. Ya sea por lo económico que puedan ser o simplemente por moda.

Reemplazar Laptop con Tablet, ¿Es una buena idea?

La realidad es que hay una diferencia enorme en cuanto a la productividad. Así como algunos otros factores que te contaremos ahora. Puntos que deberás tomar en cuenta antes de hacer este cambio.



¿Entonces que debes de tomar en cuenta antes?

Principalmente, debemos contemplarlo en 5 puntos principales antes de reemplazar tu laptop con tablet. Que no forzosamente están por orden de valor, pero si son importantes totales:

 

  1. Primero, la Memoria. Este es uno de los puntos básicos en este tipo de cambios. Ya que en un ordenador tienes muchos más GB de memoria. Por lo tanto, hay mucho más espacio para instalar aplicaciones y es un punto principal. Ya que, en una Tablet, estarás mucho mas limitad@ en este aspecto.
  2. Cambien las Conexiones. El tema de las conexiones, hablamos específicamente de la parte del Hardware. Puesto que en ello hablamos tanto de salidas USB, HDMI e incluso en algunos casos, de tarjetas de memoria externa. Esto debes tomarlo muy en cuenta ya que te limita en mucho para temas como exposiciones o incluso de portabilidad.
  3. Por supuesto, el Sistema Operativo. El cambio de un sistema operativo siempre es importante. Ya que desde la instalación hasta la manera de uso cambian absolutamente. Tómalo en cuenta, sin embargo usa el que mejor te acomode, ya que actualmente si es tu caso) Windows está diseñado para tablets, lo cual te puede facilitar el cambio de S.O.
  4. Entonces, tambien las Apps. Las aplicaciones cambian, y mucho. Desde el lugar en donde se descarguen. Por ejemplo, en Android es la PlayStore o por medio de archivos APK. En IOS es por la iTunes. Por su parte, en Windows mediante archivos .exe o simplemente bajarlos en la Windows Store. La realidad es que son fáciles de instalar pero si eres de los nuestros que a veces se complica. Entonces es un punto a retomar.
  5. Por último, la usabilidad. (pantalla, touch, tamaño). El punto final a tomar muy, pero muy en cuenta. Tanto el tamaño de la pantalla, la resolución, el tipo de pantalla y mas aspectos. Afectan directamente a la experiencia del uso de la Tablet. Por lo cual te recomendamos ver repasos (reviews) de las mismas en YouTube o incluso. Buscar referencias en páginas como GSM-Arena.

En conclusión, nuestra recomendación es que no suplas una por otra. Simplementeno reemplazar tu laptop, y complementar con una Tablet que te ayude lo suficiente.

Related posts